Juliet ’s Spa

Our blog

Lean Safety: Cómo relacionar productividad con seguridad y salud ocupacional en proyectos

Sabias que el enfoque de Lean Safety, busca motivar a las personas a desarrollar las actividades sin generar desperdicios o pérdidas de valor, lo que se traduce en la no…

GEPUC cierra su agenda 2018 con seminario internacional

El evento tuvo como tópico central las experiencias individuales y compartidas de Chile y Brasil en torno a la gestión de proyectos. Alrededor de cincuenta personas pertenecientes a la industria…

Seminario Internacional “Mejorando la Gestión de Proyectos de Construcción” Experiencias Chile – Brasil

Los invitamos a ser parte de nuestro Seminario Internacional "Mejorando la Gestión de Proyectos de Construcción", donde contaremos con la participación de PhD. Luis Fernando Alarcón - GEPUC, PhD. Carlos…

LIPS 2018 - California

El próximo 3 al 6 de diciembre se realizará la Conferencia #LIPS2018 en California. Estamos muy entusiasmados con esta noticia, y queremos que todos sean parte de esta experiencia, te…

Implementación de la metodología #5S en el proyecto CAM

Hoy hemos finalizado el proceso de implementación de la metodología #5S en el proyecto CAM - Mutual que esta siendo ejecutado por la Constructora LyD. Se aplicó un taller de…

Mejores Prácticas para la gestión de Campos y Bodegas vitivinícolas

Basado en un enfoque más Agrícola, hemos realizado la primera reunión para evaluar el desarrollo de la Propuesta de Mejores Prácticas para la gestión de Campos y Bodegas vitivinícolas, mediante…

Nombramiento NAC – Luis Fernando Alarcón

Amigos, Nos complace contarles, sobre la nominación de nuestro Director Luis Fernando Alarcón a la National Academy of Construction (NAC) de EEUU. La NAC es una organización creada hace 20…
noticia_summit_2018

Lean Summit 2018

Lean Summit 2018

Estos días fuimos parte del #LeanSummit2018, organizado por el Instituto Lean y donde nuestro director Luis Fernando Alarcón fue parte de los invitados, para mostrarnos como es la colaboración Universidad…

LEAN Construction: Manual Práctico de Herramientas de Mejoramiento de Construcción

El Manual, “Lean Construction: Manual Práctico de Herramientas de Mejoramiento de Construcción”. ha sido desarrollado por el equipo de investigación del Centro de Excelencia en Gestión de la Producción – GEPUC, en el contexto del trabajo con el Grupo Colaborativo 2016 “Construyendo Excelencia”.

Se agradece a todo el equipo que fue parte en la elaboración de este manual. Específicamente, se agradece la participación activa de las siguientes empresas en el desarrollo de las investigaciones que dieron lugar a la elaboración de esta publicación: Constructora DIGUA LTDA y Constructora MANQUEHUE LTDA.

La investigación realizada por el Centro en los últimos diez años ha permitido medir el impacto de la implementación de prácticas de “Lean Production” en el aumento de productividad y calidad, en la reducción de accidentes en numerosas empresas y en forma masiva en la industria de la construcción. La participación activa de las empresas pertenecientes al grupo colaborativo de la industria de la construcción, ha permitido, además, generar el traspaso de los conocimientos, prácticas y beneficios directamente a los factores productivos de la industria.

Puedes revisar el Manual acá

Visita investigadores de GEPUC al NORIE de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil

En el contexto del proyecto Redes 150090 de CONICYT, Rodrigo Herrera y Roberto Luna pertenecientes al Centro de Excelencia en Gestión de la Producción (GEPUC), realizaron una visita de investigación…
logo_gepuc_footer

DIRECCIÓN

Av. Vicuña Mackenna 4860,Macul, Santiago, Chile.

Edificio San Agustín 3° Piso - Campus San Joaquín

 

CORREO

ndonaire@ing.puc.cl

TELÉFONO

(56 2) 2354 7165

SÍGUENOS

Copyright © GEPUC